La izquierda, el Pacto o la presidenta del Govern, GovernFrancina Armengol. Ni palabra de Pedro Sánchez. El PP arranca la precampaña en Baleares pensando más en sus competidores por el votante a la derecha, Ciudadanos y Vox, y lo hace con un mensaje claro: reivindica "la experiencia" a la hora de gestionar de los populares frente a los de Albert Rivera, y "el sentido común y el seny" ante la extrema derecha. "Hay un partido que viene a arreglar problemas complejos a lo bruto, desde los extremos, igual que Podemos", alertó el líder del PP balear, apelando a "la centralidad" y a "la mayoría silenciosa moderada".

En un multitudinario acto frente a la Seu en el que los populares sumaron entorno a 600 personas movilizando a sus principales cuadros de toda la isla, Company arrancó la precampaña de cara a las generales flanqueado por las finalmente candidatas al Congreso y Senado, Marga Prohens y María Salom respectivamente, así como por los candidatos a Palma y al Consell, Mateo Isern y Llorenç Galmés. Company eludió la crisis de esta semana y la solución final pactada con Pablo Casado. El líder popular se centró en contraponer al PP a sus competidores a la derecha y sí mencionó las fugas en el partido, especialmente hacia Vox.

"Hay quien dice que no tenemos proyecto, pero lo tenemos: nuestro proyecto es sentido común, seny y experiencia", señaló Company, que empezóo cargando contra Ciudadanos, tildándolo de "partido veleta". "¿Si tenéis que hacer obra en casa contratareis a un albañil que nunca ha levantado una pared?", preguntó Company. El líder del PP también se refirió veladamente a Vox sin nombrarle apuntando que "hay partidos que vienen arreglar problemas complejos a lo bruto y desde los extremos". "A partidos extremistas que vienen a romper nuestra convivencia, igual que Podemos, no podemos dejarles". "Los hooligans en los campos de fútbol no traen nada bueno", dijo Company.

Sobre las bajas del PP hacia Ciudadanos y Vox, Company quiso señalar que en el último año se han afiliado 1.300 personas. "Hay quien dice que no tenemos ideología, pero lo que no tenemos es cargos para todos los que dicen que no tenemos ideología", apuntó: "Algunos se van porque han puesto sus aspiraciones personales por delante del proyecto". "En el PP cabe todo aquel que defienda sus ideas con argumentos y no con gritos y bulos", acabó su intervención el líder popular.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Company pacta con Casado que Prohens vaya a Madrid y arrinconar a Salom al Senado
  • Marga Prohens: "El PP nacional, a sólo dos meses del 26M, debe tener en cuenta para sus listas a los líderes autonómicos"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO