El restaurante Binicomprat de Algaida acogió la noche del viernes la Cena Solidaria por el Sahara 2019, cuyo objetivo es apoyar al pueblo saharaui e impulsar el proyecto "Vacaciones en Paz 2019", que tiene como lema "Acoge una sonrisa un niño saharaui".

Gracias a esta iniciativa niños saharauis pasan dos meses de vacaciones en Mallorca y viven una "tregua" de las duras condiciones de vida que sufren ellos y sus familias en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en Argelia, informa la Asociación Amics del Poble Saharaui.

Esta cena también pretende ser una muestra de apoyo al pueblo saharaui, para que no se sienta solo en su histórica reclamación de lograr un territorio propio para vivir.

A la cena, además de miembros de esta asociación y del delegado adjunto del Frente Polisario, asistieron unas 140 personas. Entre las autoridades que asistieron figuran el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, Fina Santiago, y el concejal de Igualdad del ayuntamiento de Palma, Aligi Molina.