La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears, presidida por el juez Antoni Terrasa, ha acordado esta mañana reiterar la exigencia de que, sin más demora, se obtenga más espacio para los juzgados de instrucción, de lo Penal y el de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, que sufrieron las consecuencias de un incendio ocurrido hace unas semanas. La Sala considera que es urgente que estas oficinas judiciales obtengan un espacio suficiente para desarrollar su trabajo, así como unas condiciones adecuadas, sobre todo ante la sobrecarga de trabajo que se suele producir en estos juzgados de Ibiza durante la época de verano.

La Sala de Gobierno ha decidido solicitar al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial que realice una visita presencial extraordinaria al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, dadas sus peculiaridades organizativas. Asimismo, se solicita a la Sección de Prevención de Riesgos Laborales del CGPJ que evalúe la situación que padece el juez titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza, pese a tratarse del juzgado con menor carga de entre los de su clase en la isla pitiusa.

En la reunión de esta mañana se ha acordado elevar al Consejo General del Poder Judicial las diligencias informativas que se han abierto para evaluar la situación de los juzgados de Ibiza que sufrieron las consecuencias del incendio.