La Fundación Asnimo celebró ayer en el CaixaForum Palma el Día Mundial del Síndrome de Down, donde se leyó un manifiesto en el que se reivindicó la condición de ciudadanos de pleno derecho de las personas con síndrome de Down, así como su voluntad de "disfrutar de una vida plena y socialmente inclusiva".

El manifiesto fue leído por una alumna de Transición a Vida Adulta del Centro de Educación Especial Princesa de Asturias de Asnimo.

Por su parte, el director de Asnimo, Tolo Márquez, declaró durante su intervención que se consideraba "afortunado"por poder compartir su día a día con los usuarios de la Fundación. Márquez también alabó al equipo de profesionales que, "por encima de todo, sienten vocación de servicio hacia los usuarios que atienden". Después se proyectó el spot de Down España con motivo del Día Mundial y que lleva por título "La suerte de tenerte". La directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera resaltó el compromiso de la entidad bancaria con entidades sociales como Asnimo gracias a los clientes.