Los Liberals d'Andorra llevan como principal propuesta de su programa electoral la declaración de Andorra como primer país Reserva de la Biosfera. Una medida que cuenta con el apadrinamiento del expresidente del Parlament balear e histórico del PP balear, Joan Huguet, quien era presidente del Consell de Menorca cuando la isla se convirtió en la primera en ser declarada Reserva de la Biosfera, ahora hace 25 años.

Los Liberals d'Andorra, segunda fuerza política del principado, han fichado al popular para defender una de las principales medidas de su programa, saliendo públicamente en rueda de prensa con el candidato al gobierno andorrano Jordi Gallardo.

En una comparecencia ante los medios con gran repercusión, Joan Huguet señaló que Andorra "llega en el momento idóneo para poder conseguir la declaración de Reserva Mundial de la Biosfera" y que "tiene todos los ingredientes para conseguirlo y que muchas de las acciones necesarias para ello ya se están llevando a cabo". "Tenéis la ventaja de poder impulsar este proyecto como país sin todas las dificultades que yo tuve para la declaración de Menorca", animó a los andorranos a hacerlo.

Los Liberals d'Andorra presentaron a Huguet en el marco de una "colaboración con expertos internacionales", ya que, además del menorquín cuentan con el asesoramiento para el proyecto del doctor en la Universidad Complutense de Madrid, Tomás de Azcárate. El candidato del partido, Jordi Gallardo, recordó que en la actualidad hay más de 600 espacios reconocidos como Reserva de la Biosfera por la Unesco, pero ni un sólo país en su totalidad, condición que estrenaría Andorra de lograr la declaración.