El Consell de Govern presidido por Francina Armengol, reunido esta mañana en el Consolat, ha autorizado la firma de tres convenios de colaboración entre el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y las consell insulares de Mallorca, Menorca y Formentera, con los que se pretende llevar a cabo programas de inserción laboral de la renta mínima de inserción para este año. Este documento renueva las convocatorias aprobadas en años antiores.

Los programas de inserción laboral diseñados en el marco de la renta mínima de inserción van dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión, incluidas en los colectivos beneficiarios de este tipo de prestación.

Estos acuerdos entre administraciones insulares tienen como objetivo específico lel desarrollo de procesos de acompañamiento al empleo mediante ayuda individual, personalizada e integral, en los que la persona construye un proyecto profesional para incorporarse a mercado de trabajo ordinario de manera regular y en condiciones de calidad. De esta forma se cumple el marco teórico básico para que se desarrollen procesos de empleo para colectivos vulnerables en Baleares.

Estos acuerdos de colaboración con los consells insulares de las tres islas incluyen partidas presupuestarias aportadas por las entidades firmantes, para garantizar su desarrollo y ejecución. Para ello, el Consell de Govern ha aprobado hoy aportar 333.333 euros para desplegar el programa de inserción laboral de la renta mínima en Mallorca, mientras que el Consell Insular participa con otros 83.333 euros. En el caso de Menorca, el Govern ha presupuestado 100.000 euros y la institución insular, 25.000. Por último, en Formentera el convenio establece un presupuesto de 30.000 euros por parte del Govern, mientras que el Consell Insular aporta 10.000 euros.