Antonio Garrigues Walker, jurista y presidente de la Fundación Garrigues, disertará en el Club del Diario de Mallorca el próximo martes 26 de marzo a las siete de la tarde sobre su último libro Manual para vivir en la era de la incertidumbre. En el acto, concebido como un diálogo con Marisa Goñi, subdirectora de Diario de Mallorca, Garrigues Walker ofrecerá claves, consejos e ideas para adaptarse a un mundo en permanente transformación.

Desde su dilatada experiencia profesional y su inagotable empeño intelectual, Garrigues Walker explicará cómo se han desdibujado las viejas certezas de prosperidad y progreso y cómo ha evolucionado la gobernanza en la era de la globalización. Hablará de los efectos de la robotización en el mercado laboral y de los cambios en la geopolítica ante una China pujante que abraza la causa del comercio libre, mientras se repliegan los Estados Unidos y Gran Bretaña, y avanzan los populismos. Entre los cambios y desafíos, no faltará en su exposición el impacto del cambio climático en nuestras vidas.

Garrigues Walker, que ha escrito este manual en colaboración con Antonio García Maldonado, hará un repaso de las fuerzas, los cambios y los retos que se plantean en el horizonte más próximo. Frente a la visión pesimista que acompaña a muchos analistas, este histórico liberal, se define como un "optimista racional", sin dejar de lado las dificultades ni ocultar los aspectos más oscuros que acechan a nuestra civilización.

Garrigues Walker es catedrático en Derecho y experto legal en inversiones extranjeras e España. Ha asesorado a multinacionales y al Gobierno español, entre otros. Las personas interesadas en asistir al acto pueden inscribirse en https://mas.diariodemallorca.es/eventosencuentro-conantonio-garrigues-walker/.