Decenas de musulmanes se han concentrado este viernes en plaza de España para mostrar su rechazo a la masacre de Nueva Zelanda, que provocó la muerte de 50 personas y más de 40 heridos.

Durante la lectura del manifiesto, el colectivo ha defendido que el islam no tiene nada que ver con los atentados terroristas y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas. “Esta acción terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch solo refleja el daño irreparable que causar una ideología extrema en una sociedad pacífica”, han señalado.

“Condenamos enérgicamente este tipo de actos de violencia y reiteramos nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos en nuestra isla como en el resto del mundo”, ha declarado el portavoz de la asociación ‘Trobada Marroquina per Convivència i Ciutadania’, quien ha destacado que su comunidad cree firmemente en la libertad de culto y el respeto que debe existir para que cada persona desarrolle su fe sin temor a represalias de grupos extremistas.

“En Mallorca conformamos una sociedad pacífica, convivimos diferentes religiones y diferentes naciones. Apelamos a la concordia, paz y diálogo entre nuestros ciudadanos y rechazamos todo tipo de radicalismos políticos o religiosos”, han concluido.