Pese a algunas nubes en el horizonte que han dificultado la contemplación de su salida en Palma, la Superluna de marzo, la última del año, se ha podido ver de forma espectacular en Mallorca.

Diario de Mallorca ofrece a sus lectores estas imágenes de su salida tomadas por Joan Guixa, que las ha obtenido en Felanitx, en los alrededores del Castell de Santueri. También se refiere el fotógrafo a que la noche no era demasiado propicia para tomar imágenes por la presencia de algunas nubes. No obstante, ha conseguido este time-lapse que muestra con todo detalle la elevación sobre el horizonte del satélite de la Tierra.

La llegada de la primavera, el miércoles a las 22.58 horas, vino acompañada ayer por la tercera y última superluna del año, denominada superluna de marzo o luna llena de gusano.

La luna ha alcanzado su perigeo o máxima aproximación a la Tierra y se ha podido observar más brillante y un diez por ciento mayor de lo habitual, una cercanía que se acentúa mucho más cuando la observación se realiza en el momento en que el satélite se encuentra sobre el horizonte o con algún edificio, monumento o accidente geográfico que le sirva de referencia.

La coincidencia del equinoccio con la superluna no se producía desde el año 2000 y no volverá a suceder hasta 2030.