Ciudadanos despejó ayer otra de las incógnitas que quedaban sobre sus candidaturas electorales de cara al 28A. El hasta ahora concejal en el ayuntamiento de Palma Pedro Ribas será el cartel del partido de Rivera para ir por Mallorca al Senado y Fernando Navarro se ve relegado al número dos en el Congreso.

Cs formalizó ayer la presentación de sus candidaturas para las próximas elecciones generales en Balears ante la Junta Electoral Provincial. Junto al exsocialista Joan Mesquida, que será el número uno al Congreso por Balears, Navarro será número dos y Ribas, número tres en Cort, será ahora el candidato para obtener uno de los tres senadores en juego en la isla el 28A.

Mientras, sigue sin despejarse quién será el candidato al ayuntamiento de Palma. Si bien siempre y que no haya algún fichaje estrella, el nombre que suena con más fuerza es el de la hoy número dos de Xavier Pericay, Olga Ballester, el partido espera a que la cúpula nacional de la formación dé instrucciones para mover ficha.