21 de marzo de 2019
21.03.2019

El cable submarino que une Mallorca con Menorca empezará a instalarse en octubre

Red Eléctrica de España tiene previsto tener operativo el enlace eléctrico en el primer semestre de 2020

21.03.2019 | 15:29
Trabajos de reparación de la torre dañada en Menorca a causa del ´cap de fibló´ del 28 de octubre de 2018

Red Eléctrica de España empezará a tender el cable submarino que une Mallorca con Menorca este próximo octubre y tiene previsto tener operativo el enlace eléctrico en el primer semestre de 2020.

Así lo ha asegurado hoy el delegado en Baleares del operador y transportista del sistema eléctrico español, Eduardo Maynau, quien ha señalado que una vez iniciado el tendido del cable, se tardará "unas dos semanas en estar la infraestructura hecha". Sin embargo, tras finalizar la instalación, es necesario proteger el cable, una operación que comenzará a realizarse previsiblemente en diciembre. Son estas labores de protección del enlace eléctrico las que postergarán la finalización del proyecto hasta el año 2020.

En octubre de 2018 Menorca sufrió un apagón de 72 horas provocado por un cap de fibló. El fenómeno meteorológico dejó a la isla sin suministro eléctrico desde el día 28 de ese mes hasta la tarde del día 30. Fueron 72 horas sin luz que afectaron a cerca de 40.000 personas en los municipios del Ponent menorquín, especialmente en Ciutadella.

Debido a ello y a que el cable que unía Mallorca y Menorca se encontraba averiado y no se pudo reparar, el nuevo enlace eléctrico se ha convertido en una prioridad para Red Eléctrica  y es por eso que Maynau asegura que se hará todo lo posible por tener el cable operativo a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.