Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

El reto: conseguir que los alumnos estén en el Consell Escolar

Cambios en el Consell Escolar. El Parlament aprobó ayer modificar la ley que regula su funcionamiento y composición. Ahora tendrá...

Las participantes de la mesa redonda celebrada en el IES Politècnic. I.P.

Cambios en el Consell Escolar. El Parlament aprobó ayer modificar la ley que regula su funcionamiento y composición. Ahora tendrá más miembros. El Consell de Govern nombrará al presidente y al vicepresidente a propuesta a del conseller de Educación, pero será el propio órgano el que elegirá a los candidatos, por mayoría de dos tercios en primera votación o por mayoría simple en segunda votación.

Entre otras novedades destacadas está que los padres pasarán de siete a diez representantes; los directores tendrán dos; se incluye un representante de las asociaciones de inspectores; uno del colegio profesional de docentes recientemente aprobado...

Las personalidades de reconocido prestigio del sector ya no serán elegidas por la Conselleria sino por los miembros del plenario. Los estudiantes tendrán cuatro posibles representantes en vez de tres, aunque dado que tradicionalmente no participan en el órgano de consulta, el Consell Escolar estudiará medidas para que los alumnos se involucren.

Además, para fomentar que las familias puedan asistir, la norma estipula que a partir de ahora las reuniones se harán "fuera del horario laboral y escolar".

El objetivo de estos cambios es lograr que el máximo órgano de consulta del sector educativo funcione de una manera más democrática y participativa.

Pacto 0-3

Seguimos en el Parlament ya que hoy las entidades defensoras del 0-3, COAPA y UNICEF acuden a la cámara para proponer a los partidos renovar un año más las medidas acordadas en 2018 para impulsar esta etapa educativa. El año pasado hubo unanimidad, esperamos que éste no haya sorpresas ni movimientos extraños siguiendo extrañas estrategias electoralistas.

Mujeres en ciclos industriales

Éxito de la jornada del IES Politècnic para dar a conocer los ciclos industriales entre las chicas. En otras actividades, hubo una mesa redonda con llamativos testimonios como el de Joana Maria Palmer, exalumna que contó que su padre la obligó a estudiar de administrativa, pero que tras 20 años trabajando como secretaria, decidió estudiar lo que realmente le interesaba: ciclos de ferroviaria y mecánica. Hoy trabaja en el tren de Sóller. Otra experiencia, la de Irene Sosa: es la única alumna que ha tenido el ciclo de Montaje y mantenimiento de instalaciones de frío, climatización y producción de calor en los más de 20 años de existencia de estos estudios.

Adiós a Manolo

La Escuela d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears celebró ayer por la tarde una fiesta para "celebrar el tiempo compartido" con el profesor Manolo Sánchez, que falleció hace unos meses. Se inauguró una exposición de dibujos para recordarle y actuó el grupo Lost Rock, con el que tocaba.

Compartir el artículo

stats