La presidenta en Mallorca de la asociación benéfica Age Concern, Jackie Cood, recibió ayer martes la Medalla del Imperio Británico, por su servicio a la comunidad británica de Mallorca. La entrega la recibió de manos del embajador británico en España, Simon Manley, que entregó el galardón en reconocimiento a sus servicios a a la ayuda prestada a las personas mayores de la comunidad británica que reside en Mallorca.

“Estoy encantado de entregar esta condecoración a Jackie como reconocimiento por sus muchos años de trabajo y de solidaridad, en los que ha ayudado generosamente a muchos cientos de ciudadanos británicos, siempre de manera humilde y desinteresada”, afirmó el embajador británico en la ceremonia que se celebró en el Hotel Gloria de Mallorca.

“La labor de Jackie como presidenta de Age Concern en Mallorca ha supuesto un gran apoyo para la comunidad de la isla y, por ello, estoy muy agradecido en nombre de mi país”, añadió el embajador.

Por su parte, Jackie Cood respondió que “era un verdadero honor y estoy orgullosa de haber recibido esta medalla de manos de la Reina. Sinceramente, puedo decir que no tengo palabras, es muy gratificante recibir un reconocimiento por un humilde esfuerzo”. También señaló que “espero que este reconocimiento sirva para concienciar al público de la importancia de que los ciudadanos ayudemos a otras personas que puedan necesitar un apoyo en sus últimos años de vida, y que ello inspire a otras personas a sumarse o contribuir con Age Concern en Mallorca, para que así podamos seguir desarrollando esta labor positiva”, añadió.

La asociación benéfica Age Concern Mallorca trabaja para promover el bienestar de todos los mayores, con el objetivo de garantizarles un papel activo en la sociedad, y prestar servicios directos a aquellas personas que lo necesitan.