Elecciones

Més per Mallorca diseña una campaña a lo 'Bandersnatch'

Los ecosoberanistas acudirán a las elecciones inspirándose en las series interactivas de Netflix con el eslogan de 'La teva decisió'

Los distintos candidatos del partido ayer presentando la campaña.

Los distintos candidatos del partido ayer presentando la campaña. / A.C.

Palma

La idea es la de 'Elige tu propia aventura'. El formato de las series interactivas estrenado por Netflix con el episodio Bandersnatch de Black MirrorBandersnatch, que lleva a las pantallas el concepto de la serie literaria juvenil popularizada durante los años 80, es la inspiración de la nueva campaña electoral de Més. Sin el altavoz de las televisiones nacionales, los ecosoberanistas vuelven a apostar por una campaña en la que tiran de ingenio para hacer llegar su mensaje al votante en medio del bombardeo de los grandes partidos. La teva decisió es el eslogan que servirá para desarrollar una campaña interactiva para la que ya se ha activado toda la maquinaria de Més.

Después de los resultados de la última campaña electoral a las autonómicas, la coordinada por el hoy innombrable Jaume GarauJaume Garau, Més vuelve a poner toda la carne en el asador para su campaña. Su cuartel general, el local alquilado por los ecosoberanistas como 'búnker' para su equipo de comunicación y diseño, ya tiene su maquinaria a pleno rendimiento.

En esta ocasión, a diferencia de en 2015, la estrategia del partido la llevará directamente la formación. El diputado Josep Ferrà asume el papel de estratega electoral y la empresa Núcleo Duro se encargará del diseño de campaña.

Precisamente, Ferrà explicó ayer en la presentación de la campaña, para la que Més destinará 700.000 euros, que el relato hacia el 28A y hacia el 26M "tendrá un hilo conductor". Este hilo conductor, que el diputado y ahora estratega electoral avanzó que "ya se irá descubriendo", transcurrirá a través de esa idea con la que el ciudadano pueda interactuar tomando sus propias decisiones. Y hasta aquí acabó el detalle que dio el partido para evitar los spoilers.

Campaña sin spam y target joven

Tampoco es casual que Més apueste por un concepto con el que se identifiquen los que eran niños en los años 80 o el actual público de Netflix, toda vez que su principal target serán los segmentos más jóvenes del electorado.

Lo que sí anticipó es que "no será una campaña de markenting", sino que, en lo que dure, el partido irá presentando "propuestas concretas" de las 1.400 propuestas electoral que ya ha incluido en su programa electoral.

El candidato de Més a las generales, Guillem BalboaGuillem Balboa, resumió en apenas diez puntos la campaña: limpia, sin fake news; generando los mínimos residuos con materiales readaptados o reutilizables, sin dietas y con donaciones, transparente, paritaria y de producción y producto local.

Paradójicamente, la campaña de Més deberá elegir su propia aventura el 28 de abril en función de cuáles sean los resultados. El búnker está preparado para reaccionar ante lo que pueda ocurrir.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Guillem Balboa será el candidato de Més per Mallorca en las generales
  • Esquerra Republicana se integra en la coalición de Més per Mallorca de las generales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Tracking Pixel Contents