El tiempo en Mallorca continuará este miércoles marcado por la inestabilidad, con frío, lluvia, nieve en la Serra de Tramuntana por encima de los 900 metros y temporal en el litoral del norte, nordeste y levante de la isla, con olas de hasta tres metros. En estas zonas, la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares Aemet ha decretado la alerta amarilla por fenómenos costeros.

La isla sigue bajo la influencia de un embolsamiento de aire frío en altura, una DANA, o depresión aíslada en niveles altos, que afecta a Mallorca y también al sureste del Mediterráneo.

La previsión de la Aemet para este miércoles señala que puede volver a nevar en la Serra de Tramuntana aunque no se esperan precipitaciones abundantes, pero la cota de nieve descenderá hasta los 900 metros.

Predominará el cielo poco nuboso tendiendo a media mañana a cielo nuboso. Se registrarán chubascos ocasionales por la mañana y también por la tarde.

Las temperaturas nocturnas aumentarán ligeramente y las diurnas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

La primavera entrará este miércoles a las 22:58 horas, durará 92 días y 18 horas y termirá el 21 de junio con la llegada del verano.

El jueves se mantendrá la inestabilidad en la isla, aunque la cota de nieve ascenderá hasta los 1.100 metros. Y el viernes, según el avance de previsión de la Aemet, la situación se estabilizará y también desaparecerán las alertas por mala mar en el litoral del norte y del levante de Mallorca.