La Asociación de Padres de Familia Separados de Balears (Apfsib) exigieron ayer a padres y madres "que pongan lo mejor de sí para evitar los conflictos y llegar a acuerdos convenientes para todos los miembros de la familia, en especial los hijos menores" durante los procesos de divorcio.

Así se expresó la entidad en un comunicado remitido a los medios con motivo del Día del Padre, que se celebra hoy, en el que han querido resaltar que "la figura del padre es imprescindible en el desarrollo físico, emocional, formativo, psicológico y social de los menores". Además, subrayan que "los hijos no son una propiedad privada exclusiva de los progenitores".

Por ello, la Asociación de Padres de Familia Separados de Balears insta a los equipos psicosiociales a implicarse "realizando informes detallados y veraces reflejando la verdadera situación familiar y detectando anomalías de comportamiento de los padres" para evitar manipulación a los hijos en un proceso de divorcio.

También piden a los jueces que "se esmeren en emitir sentencias justas que garanticen la protección real de los menores"