La presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, ha dejado claro en el pleno del Parlament su postura de ningunear a Vox en la Cámara balear con el fin de no hacer "propaganda para que la gente vote a la extrema derecha". Armengol ha contestado así a Montserrat Seijas, del grupo mixto, quien le ha emplazado a llevar ante fiscalía a Vox y a su presidente en Balears, Jorge Campos, por el bulo de Son Servera y sus acusaciones al movimiento feminista de "violento, totalitario y sectario".

"No seré yo la que de voz en el Parlament a afirmaciones que buscan el odio, las políticas de unos contra otros, la manipulación de los ciudadanos, la política como campo de batalla de vísceras, enfrentar a regiones, crear odio contra el feminismo, los inmigrantes... No les haré propaganda", ha dicho Armengol, quien ha mostrado su "notoria preocupación" como "demócrata" por la posibilidad de que "la extrema derecha" entre en el Parlament.

La jefa del Ejecutivo no ha querido entrar en el debate al que ha querido conducirla Seijas atacando al PSOE, afirmando que "cuanto más sube Vox en las encuestas, más aumenta la intención de voto útil al PSOE", dando a entender que si el Govern no lleva a Fiscalía a Vox por sus declaraciones es por intereses electorales.

Armengol ha insistido en que las preguntas en el Parlament son de "control al Govern" y en que no dará espacio a un partido de ultraderecha haciéndose eco de sus declaraciones, aunque sea para rechazarlas. "El 8M demostró que Balears y España son feministas, quieren más libertad y democracia. Quedémonos con eso", ha concluido la jefa del Ejecutivo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vox difunde una falsa paliza de feministas radicales a tres chicas para denigrar el 8M

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO