Un total de 500 niños y niñas han estado presentes en la entrega de los premios a los ganadores del XV Concurso de dibujo 'Un Parlament per a tots i totes' así como en el XII Concurso de Expresión Escrita 'Valors i Parlament' celebrada este lunes en el Conservatorio de Música de Baleares.

Así ha informado el Parlament en la que han detallado que en la entrega han estado presentes el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, el vicepresidente primero de la mesa, Vicenç Thomàs, y la secretaria primera Joanaina Campomar, así como el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el director general de Innovación, Jaume Ribas.

En este sentido, Picornell ha asegurado que los objetivos de los premios, al que se han presentado 2.329 dibujos y 1.354 redacciones, es que los niños "trabajen los valores que rodean el Parlament y la democracia" y ha sostenido que la Cámara autonómica "no es más que una herramienta para hacer posible lo que la sociedad quiere".

Premiados

En la categoría 'Illes Balears' de dibujo, el primer premio se lo ha llevado la alumna del CEIP Joan Mas i Verd de Montuïri, Maria Capellà Alcover; el segundo, la alumna del Colegio Luís Vives de Palma, Carmen Agüera García; y el tercero, a la alumna del CEIP L'Urgell Selena Ezara Tame Marí.

{C}

Por otro lado, en la categoría a los premios 'Illes Balears' de redacción, el primer premio ha sido para Javier Herrero Torelló, del CEIP Port de Pollença; el segundo para Sarita Stanimirova Mincheva, del CC Sant Vicenç de Paül (Palma); y el tercero, para Sandra Vadell Farrús, del Colegio Santa Mònica (Palma).

Además, en la categoría 'Mallorca' el primer premio de dibujo se lo ha llevado Laetitia Richelmann, del Queen's College (Palma) mientras que el primer premio de redacción ha sido para Marc Sánchez Alonso, del Colegio concertado Beata Francinaina Cirer de Inca.

Finalmente, en la categoría 'Especials Illes Balears' se han otorgado los premios a los trabajos más originales de redacción a Júlia Amengual Sansó, del CEIP Es Cremat (Vilafranca); i de dibuix a Mar Abellán López, del CEIP Marian Aguiló de Palma, mientras que el premio al mejor lema ha sido para Enric González Obrador, del CEIP Gabriel Janer Manila (Marratxí).

Asimismo, el Parlament ha recordado que este jueves se entregarán los premios de la categoría 'Eivissa'; el este viernes, los de la cateogría 'Formentera'; y, finalmente, el lunes 25 de marzo se entregarán los premios de la categoría 'Menorca'; todos ellos actos que se celebran en cada una de las islas.