Desarrollar un videojuego en 48 horas. Este es el objetivo de la Game Jam Mallorca que este fin de semana se ha celebrado en el hotel Horizonte de Palma. Sesenta personas de los 18 a los 40 años se han dado cita en la cuarta edición de este evento que tiene como objetivo "que los participantes socialicen, dar con proyectos con potencial y sobre todo, que se diviertan", según ha explicado Dimas Alcalde, uno de los organizadores del evento.

"Es un reto", ha señalado Alcalde, quien ha detallado que los participantes, entre los que hay media docena de chicas, han pasado 48 horas ininterrumpidas "compartiendo esfuerzo, cansancio y sueño" para sacar adelante su videojuego. La organización les ha dado a escoger un tema y a partir de ahí "ellos tienen completa libertad para desarrollarlo a su manera, más cómico, más serio... Cada uno con un enfoque diferente", ha apuntado.

Según ha abundado el organizador de la Game Jam Mallorca, con esta iniciativa pretenden que la gente lleve al límite sus capacidades y acabe en un fin de semana con un proyecto propio, lo suficientemente bueno como para haber sido premiado. En este sentido, ha resaltado que a la hora de escoger a los mejores se tendrán en cuenta diversas categorías como "aquellos con más potencial o mejor arte". La entrega de premios tendrá lugar la semana que viene. No obstante, el organizador ha incidido en otros de los objetivos del evento: "aprender, empujar a que sigan trabajando en lo que les gusta, a lucirse, motivarles a continuar con esta pasión y sobre todo, divertirse", ha agregado Alcalde.

La pasada noche, el más de medio centenar de participantes aprovechó para dormir todo lo que no pudo el fin de semana, ya que el videojuego debía crearse durante dos jornadas maratonianas, aunque más de uno echó una cabezadita sobre el teclado.