Hay mucho mar de fondo en el PP de Balears después de que desde la dirección nacional del partido que dirige Pablo Casado decidieran imponer el nombre de la exdelegada del Gobierno, María Salom, como número uno al congreso de los diputados por Balears. Hoy, en acto con pescadores y eurodiputados, como es el caso de Rosa Estaràs, Company ha dejado entrever que Salom no era su candidata favorita, pero la decisión final fue de Madrid. "Nosotros aportamos nuestra visión, ya que Pablo Casado debe hacer unas listas pensando en toda España", ha aseverado hoy el presidente del PP.

Los populares de las islas pusieron sobre la mesa de Casado hasta tres nombres. La opción favorita para la cúpula de Company era la de Margalida Durán. Sin embargo, Casado quería otro perfil y apostó por Salom por su grado de conocimiento. Es sabido que el presidente nacional quería a Margalida Prohens como número uno de la lista por Balears con el objetivo de tenerla en Madrid. Sin embargo, Company se negó en redondo a ceder a Prohens y le propuso el de Durán, junto a otros dos nombres más. Ninguno de ellos fue del agrado de Génova 13, que tiraron por la calle de en medio digitando a Salom casi a espaldas del propio Company.

"La potestad de las candidaturas a las Generales las tiene Pablo Casado, así como nosotros la tenemos en Baleares o para elegir el senador autonómico. En función de estas premisas el PP nacional ha intentado elegir a las personas que conjuguen veteranía con experiencia y estén acompañados de gente joven. Tenemos personas muy válidas y hay más de 15 puestos por cubrir", ha recordado hoy Company. Pese a ello, a Biel Company no se le apreciaba especialmente contento con la decisión de Madrid, ya que prácticamente se enteró ayer mismo que Casado presentaría hoy a Salom como candidata por Baleares.

Salom, 28 años de cargos públicos

Salom, 28 años de cargos públicos

María Salom es la persona, junto con Rosa Estaràs, que ha ostentando más cargos públicos de Baleares. Ello le ha supuesto la friolera de 28 años recibiendo un sueldo público.28 años recibiendo un sueldo público Entre otras cosas ha sido consellera insular del Consell, diptada nacional, diputada autonómica, vicepresidenta del Parlament, presidenta del Consell de Mallorca, delegada del Gobierno, concejal en Inca y ahora volverá al Congreso de de los Diputados. Experiencia no le falta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Casado impone a Salom como candidata del PP balear a las generales a espaldas de Company
  • María Salom, sin cargo y al paro político por primera vez en 27 años

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO