16 de marzo de 2019
16.03.2019

Decenas de mallorquines participan en la manifestación independentista de Madrid

Representantes de Assemblea Sobiranista de Mallorca y la Obra Cultural Balear se ha desplazado a la capital para protestar por el juicio a los líderes del 'Procés'

16.03.2019 | 18:25

Decenas de representantes de la Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM) y la Obra Cultural Balear (OCB) se desplazaron ayer a Madrid para participar en la manifestación independentista contra el juicio del 'Procés' que llevaba por lema 'La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir'. La marcha, organizada entre otras por la Assemblea Nacional Catalana, con quien está confederada la ASM, tenía como objetivo protestar contra el juicio a los políticos y líderes independentistas catalanes.

Las personas procedentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera  que acudieron a la marcha se encontraron previamente ante el hotel Mediodía (frente a Atocha) para "participar en este clamor en favor del derecho a la autodeterminación", informó  la Assemblea en un comunicado.

"Desde la ASM nos sumamos a las voces que consideran este juicio como un acto inquisitorial que pretende escarmentar y coaccionar al pueblo catalán, que pone al descubierto los fundamentos fascistas del Estado español y que no hará más que reforzar las ansias de dependencia y libertad que siempre ha caracterizado a Cataluña, y en especial desde la conquista borbónica por parte de Felipe V el 11 de septiembre de 1714", señaló la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.