La bicefalia que se ha creado en Ciudadanos de Balears tras las primarias ya ha provocado el primer enfrentamiento serio entre los dos cabezas visibles de la formación naranja, el portavoz Xavier Pericay y el candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas. El motivo ha sido la posición lingüística de la formación, que en los últimos cuatro años Pericay ha tenido como uno de sus temas clave. Mientras, Pérez-Ribas aseguraba que "mucha gente en el partido ha creído se han centrado en exceso en la lengua y, por ello, yo ahora estoy aquí", en alusión a su victoria en las primarias.

Estas afirmaciones han encontrado hoy la respuesta de Pericay. En su cuenta de Twitter, el portavoz de Ciudadanos lanzaba una dura puya hacia su compañero y candidato sin nombrarlo directamente: "Sorprende que el candidato a la presidencia del Govern por Ciudadanos se atribuya la potestad de modificar a su antojo, basándose en un supuesto deseo de no se sabe qué gente, uno de los pilares fundacionales del ideario del partido". El portavoz naranja en el Parlament apoya su reflexión con la información sobre las palabras de Pérez-Ribas publicada en Diario de Mallorca.

Hay que recordar que Pericay perdió contra pronóstico los comicios internos en Ciudadanos de las islas a manos de un desconocido como era en ese momento Marc Pérez-Ribas. El portavoz acusó entonces al entorno del vencedor de presionar a los militantes y advirtió que circulaba el rumor sobre el ofrecimiento de cargos para que los militantes de Ciudadanos lo apoyaran. Pese a ello, Pericay no tiene intención de pedir que se revisen los votos de las primarias, como ha ocurrido en otras comunidades, especialmente en Castilla y León, Madrid, Cantabria y Murcia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los cambios políticos que se auguran en Ciudadanos de Baleares con Pérez-Ribas
  • Pericay atribuye su derrota en Ciudadanos a "presiones a afiliados" y cuestiona el liderazgo de Pérez-Ribas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO