PP, Ciudadanos y el Pi quieren conocer la letra pequeña de las medidas fiscales del Régimen Especial de Baleares (REB). Semanas después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciara su aprobación en dos partes, los partidos de la oposición siguen sin haber tenido acceso al texto del anteproyecto de ley que incluye las medidas fiscales acordadas y que debe complementar el ya aprobado decreto ley de las bonificaciones y inversiones a Baleares. Por ello, los tres partidos de la oposición se han aliado para exigir el texto con un escrito al Parlament.

En un escrito registrado hoy en la cámara y firmado por Biel Company, Jaume Font y Xavier Pericay, los tres partidos solicitan que el Parlament pida a la presidenta "la remisión a los firmantes de una copia del texto del anteproyecto de ley que mencionó durante su comparecencia".

Armengol se comprometió la pasada semana en su comparencia para explicar el contenido del nuevo Régimen Especial que se remitiría a todos los partidos del hemiciclo el texto del anteproyecto de ley redactado por el Gobierno de Pedro Sánchez y cuya aprobación quedará, no obstante, en manos del Gobierno que salga de las próximas elecciones del 28 de abril. Lo hizo después de que el diputado de Més per Menorca, Nel Martí, señalara que ninguno de los grupos había tenido acceso al redactado, un extremo en el que le siguieron otros diputados, entre ellos los de PP, Pi y Ciudadanos.

A día de hoy, ninguno de los partidos del Pacto ni de la oposición ha tenido todavía acceso al anteproyecto de ley, del que no obstante la presidenta ya se ha encargado de detallar que incluye un régimen de deducciones del 90 por ciento a la inversión de empresas y autonómos y un régimen fiscal especial para productores agrarios e industriales.