La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha solicitado este miércoles la anulación inmediata de la instrucción de la Junta Electoral Central que cuestiona las condiciones del voto de las personas con discapacidad en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Según han informado los 'populares' en un comunicado, esta instrucción de la Junta Electoral Central (JEC) permite a determinados agentes electorales como los interventores o los apoderados cuestionar las condiciones del voto de las personas con discapacidad.

Según la eurodiputada y vicepresidenta del Intergrupo Europeo de Discapacidad, esta medida "permite la posibilidad de cuestionar el voto de determinadas personas sin elementos objetivos, por lo que es inaceptable".

En este sentido, Rosa Estaràs se ha sumado a las peticiones de organizaciones como la ONCE o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para pedir la retirada de esta disposición.

La instrucción de la JEC establece las directrices para cumplir con las modificaciones establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral que garantiza el voto de las personas con discapacidad.