13 de marzo de 2019
13.03.2019

Escarrer incorpora a tres empresas mallorquinas al 'lobby' turístico Exceltur

José Codolá, Encarna Piñero y Ginés Martínez, entre los nuevos socios de la organización que preside desde enero el CEO de Meliá

13.03.2019 | 18:38
José Codolá, José María Zoreda, la ministra Reyes Maroto y Gabriel Escarrer en Fitur, en enero.

Apenas lleva un par de meses al frente del lobby turístico español de mayor influencia y ya ha incorporado a tres relevantes empresarios del sector en la isla. Bajo el liderazgo de Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur, se acaban de sumar a la asociación los consejeros delegados José Codolá, de Valentín Hoteles, Encarna Piñero, de Grupo Piñero, y Ginés Martínez, de Jumbo Tours.

A estas compañías que se adhieren a la alianza turística se unen Servigroup, la hotelera que lidera José María Caballé, y Selenta Group, presidido por Ramón Borrell. Estos cinco nuevos socios harán oficial su adhesión en Exceltur en la asamblea que celebran este miércoles.

El lobby asegura que tras asumir su presidencia el consejero delegado de Meliá Hotels International son "varias" las empresas turísticas que han mostrado su interés por incorporarse a la alianza.

Escarrer celebra estas nuevas incorporaciones, sobre todo "ante una coyuntura sociopolíticamente compleja como la actual y un escenario internacional sujeto a diversas incertidumbres económicas y una creciente competencia", según expone en el comunicado de Exceltur.

El CEO de Meliá sustituyó a José María González, director general de Europcar, en la presidencia de Exceltur. La asociación se formó en 2001 con el objetivo de mejorar el reconocimiento y la percepción socio-económica del turismo y su gran peso en la economía española. El volumen de negocio de las empresas que forman Exceltur, cuyo vicepresidente es el mallorquín José Luis Zoreda, superaba hasta ahora los 30.000 millones de euros, con inversiones directas en más de 40 países, alrededor de 220.000 empleados directos y actividades comerciales en más de 175 países. De la alianza forman parte Iberia, Baleària, Facebook, Globalia, Iberostar, Hotelbeds, Palladium o Renfe, entre más de una veintena de compañías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.