12 de marzo de 2019
12.03.2019

El PP tilda de "consulta ilegal" el referéndum simbólico sobre la monarquía de la UIB

Los populares alertan de que "no hacer nada da alas a la estrategia del independentismo"

12.03.2019 | 11:10

El PP balear ha denunciado hoy al pleno del Parlament el referéndum simbólico sobre la monarquía en la UIB, en el que participaron 1.475 estudiantes y profesores y donde se impuso la república con el 91%. Según los populares se trata de una "consulta ilegal" ante la que "no hacer nada sólo da alas a la estrategia que han seguido sus socios independentistas en Cataluña".

El diputado menorquín Juan Manuel Lafuente ha sido el encargado de pedir a la consellera de Cultura, Fanny Tur, sobre la iniciativa universitaria. "Se hizo sin atender ninguna normativa, sin ninguna garantía ni legitimidad, pero se hizo en un espacio público y con el apoyo de algunos partidos del Pacto", ha planteado el popular, que ha trasladado a la consellera que "no le pedimos que lo prohiba, sólo que diga que no le gusta que se haga en espacios públicos", le ha reclamado.

La consellera Tur, que primero le ha pedido "concretar" a qué consulta se refería, se ha preguntado si "el PP se piensa que le diremos a la UIB lo que tiene que hacer". "¿Por qué les da miedo la democracia?", ha replicado al PP la consellera. "Ustedes a veces más que sobre principcios preconstitucionales parece que se basan en preconstitucionales", ha zanjado Tur.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.