Manuel Llofriu, el simpatizante de Vox Alcúdia que soltó la desagradable frase: "Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas"Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas, recogía firmas en favor del partido de extrema derecha el pasado domingo en el Port d'Alcúdia. De hecho, Llofriu se fotografió con algunos de los miembros de Vox como uno más del partido en la mesa donde se exhibían carteles oficiales de la formación.

Llama la atención el activismo de Llofriu con el partido, que preside en Baleares Jorge Campos, si no está afiliado, como anunció la formación ayer después del comentario machista. De hecho, Llofriu aseguró ayer en las redes sociales que él estaba convencido de que estaba afiliado y acusó a los dirigentes de Vox de "engañarme". Esté afiliado a Vox o no, lo cierto es que Manuel Llofriu salió fotografiado en la presentación del comité local de Alcúdia, justo detrás de Jorge Campos, con el resto de miembros de la agrupación. Asimismo, las crónicas del acto colocan a Llofriu como miembro del comité local. También se han podido ver imágenes de Llofriu junto a Campos y el general Fulgencio Coll, candidato de Vox en Palma y en el acto del partido en el Auditorium con la acreditación oficial.

Cierra su Facebook

Llofriu, ante la avalancha de reacciones que ha provocado su terrible comentario, ha decidido cerrar al público su perfil de Facebook, el mismo que utilizó para justificar la violencia de género. El simpatizante de Vox solo ha dejado un mensaje en su cuenta en la red social: "Sé que lo que puse se esta malinterpretando, lo se yo y los que me conocen, pero quiero pedir disculpas si alguien se sitió ofendida por ese comentario. Para nada estoy justificando la violencia contra la mujer". Ayer se podía consultar todo el perfil de Llofriu, ver sus publicaciones y sus numerosas fotografías en multitud de actos de Vox. Hoy ya es del todo imposible. Llofriu ha decidido retirarse de la estela pública tras su desagradable comentario y, especialmente, al ver que el partido de sus amores renegaba de él.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un miembro de Vox Alcúdia: "Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas"
  • Vox niega que Manuel Llofriu sea militante en Baleares, pero sale en una foto oficial del partido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO