Jaume Font resta importancia a las ofertas que le ha lanzado el candidato sorpresa de Ciudadanos en Baleares, Marc Pérez Ribas, en el que asegura que "con El Pi nos podemos entender. El presidente y candidato de El Pi ironiza sobre el ofrecimiento naranja: "Yllanes (Podemos) también dijo que quería pactar con nosotros y es que a todos los partidos les gusta El Pi". Font no suelta prenda sobre sus preferencia y afirma que "vamos a tener mayoría social en Mallorca, a partir de aquí hablará solo el programa y de lo que quiere la gente".

El líder regionalista tiene claro que cualquier acuerdo post electoral tiene que pasar por la defensa del pequeño comercio, la agricultura, el alquiler vacacional, el turismo y la vivienda pública. Sobre esta cuestión ha aseverado: "Llevamos 12 años de fracaso en las viviendas sociales y estamos cansados de exigir al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) que busque solares para construir los pisos sociales".

Uno de los principales escollos para que El Pi pueda formar parte de un acuerdo en el que esté Ciudadanos es la lengua. Sin embargo, con la llegada de Marc Pérez-Ribas a la cúpula naranja se divisa un cambio de tendencia. Sobre esta cuestión, Jaume Font no ha querido entrar a valorar si en Ciudadanos hay un cambio ideológico. Ha recordado que la postura de su partido es clara en las cuestiones clave que necesita Mallorca y Baleares. En este sentido ha puesto sobre la mesa los puntos claves que su formación ha defendido en el Parlament durante estos últimos cuatro años.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Marc Pérez-Ribas, ganador de las primarias de Ciudadanos: "No me veo negociando con Vox, pero con El Pi podemos entendernos"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO