El Consell de Mallorca, mediante el Servicio de Autorizaciones del Departamento de Territorio e Infraestructuras, ha autorizado hoy martes a los promotores de la reforma del Hotel Don Pedro de Cala Sant Vicenç en Pollença a retomar la obra paralizada hace unas semanas por una deficiencia en la documentación aportada en el proyecto de reforma.

Según ha anunciado hoy el Consell en un comunicado, los promotores han aportado con la solicitud el certificado municipal de legalidad del edificio y el proyecto del conjunto de la reforma que se adecua a la normativa vigente, según ha comprobado el Servicio de Autorizaciones. Con todo, las obras de reforma se pueden retomar por parte del Consell de Mallorca, si bien ahora el resto de administraciones competentes, como es el caso del ayuntamiento de Pollença y el Govern, también deben pronunciarse.

En cuanto al Hotel Vistamar, anexo al Hotel Don Pedro, la empresa está pendiente de subsanar las deficiencias para sacar adelante la reforma.

La paralización de las obras de estos dos establecimientos se decretó después de que el grupo ecologista GOB, el pasado mes de diciembre, reclamó la demolición del Hotel Don Pedro por estar situado en zona de servidumbre pública.

Según el GOB, a raíz de aquella petición de demolición (en 2015 ya lo había solicitado) el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell informó del acuerdo de "iniciar un procedimiento sancionador y de suspensión cautelar de las obras" en los citados edificios. Al parecer, los propietarios "presentaron una declaración responsable de obras para realizar una reforma interior del hotel, aunque no fue admitida a trámite y a pesar de ello se ejecutaron las obras sin que se abriese ningún expediente de infracción por parte del Consell ni del ayuntamiento de Pollença y la demarcación de Costas.