Vox Baleares ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Manacor a la mujer que, según ha sostenido la formación, difundió el bulo sobre la supuesta agresión de "feministas radicales" a tres menores de edad en Son Servera (Mallorca) por negarse a ponerse un lazo morado el 8 de marzoel bulo sobre la supuesta agresión de "feministas radicales" a tres menores de edad en Son Servera (Mallorca) por negarse a ponerse un lazo morado el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Desde la formación han reiterado que "no se les puede atribuir la autoría del bulo". "Vox Baleares ni orquestó ni fue partícipe del montaje", han subrayado.

En la denuncia, presentada por el presidente de Vox Baleares, Jorge Campos, la formación alega que la denunciada "profesa una ideología muy alejada del ideario de Vox", algo que "muestra su mala fe" ya que, a su juicio, la denunciada "desarrolló un plan para inducir a error" a los responsables del partido.

Así, los mensajes de WhatsApp aportados en la denuncia son previos al 8 de marzo ya que, según ha sostenido la formación, la denunciada contactó con miembros del Comité Local de Vox en Son Servera "ofreciéndose para ayudar y colaborar" en la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales.

Según relata la formación en la denuncia, la mujer envió mensajes a los responsables del partido en Son Servera en el que alertaba de una "deleznable agresión" de la que supuestamente había sido víctima su hija y dos amigas de ésta por parte de "feministas radicales" al "no apoyar" la huelga feminista y, según la denuncia, "pertenecer" a Vox Baleares.

Así, el partido sostiene que la denunciada remitió un "falso parte médico de lesiones" a los miembros de la formación que éstos difundieron y del que los medios de comunicación se hicieron eco, que "finalmente demostraron que era falsa" al no haber interpuesto la mujer ninguna denuncia ni acudir a ningún centro médico.

En el escrito de denuncia, Vox Baleares asegura que las acciones "desprestigian la imagen pública" del partido y "dañan su credibilidad".