11 de marzo de 2019
11.03.2019

Pérez-Ribas tampoco quiere a Bauzá en las listas de Ciudadanos en Baleares

El nuevo líder naranja de las islas asegura que "yo estoy aquí porque el partido se había centrado en exceso en la lengua" y quiere pactar con PP y El Pi, no con Vox

11.03.2019 | 11:30

Marc Pérez-Ribas, nuevo líder de Ciudadanos de Baleares, que el pasado fin de semana ganó las primarias por sorpresa para ser candidato naranja al Govern, tampoco quiere a José Ramón Bauzá en las listas de las islas. Pérez-Ribas ha asegurado hoy que el expresident y controvertido senador no irá en ninguna candidatura de Baleares, tal y como ya había anunciado su contrincante y perdedor de los comicios internos, Xavier Pericay.

En los micrófonos de el programa Al Dia de IB3, Perez-Ribas no se ha mordido la lengua y ha criticado que su partido se haya centrado en la persecución lingüística y haya abandonado otros aspectos: "Precisamente si yo estoy aquí es porque mucha gente en el partido cree que se han centrado en exceso en temas lingüísticos". El candidato a Ciudadanos ha añadido que su modelo es el de las dos lenguas oficiales como marca el Estatut y ha criticado el sistema educativo y los casos de adoctrinamiento.

Marc Pérez-Ribas también ha sido claro al preguntarle sobre posibles pactos tras las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo con el partido de extrema derecha: "Nosotros apostamos por los partidos constitucionalistas y, por ello, nuestra idea sería un pacto con el PP y El Pi". El modelo andaluz, con PP. Ciudadanos y Vox, no lo descarta pero sí que dio a entender que no le entusiasma en exceso.

Por otra parte, ha asegurado que su idea es conseguir que Xavier Pericay, su contrincante y el líder del aparato que ha perdido las primarias, se integre en su proyecto. Pese a que Pericay ya ha anunciado que no quiere ir en las candidaturas, Pérez-Ribas ha indicado que sus intenciones son las de evitar la marcha de Pericay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.