IB3 ha programado, entre este lunes y el 29 de marzo, 20 debates en los que los políticos harán balance de la legislatura y plantearán sus propuestas y donde habrá turnos de palabra para el público, que se celebrarán en 17 municipios y en los consells de Mallorca, Menorca e Ibiza.

Se emitirán por televisión, radio y en "streaming" por internet, con contenidos propios en cada canal, ha informado el ente autonómico en un comunicado, en el que detalla que participarán los portavoces de los partidos con representación en cada institución y los moderarán los periodistas Elena Serra, Elena Taberner, Clàudia Roig, Axel Camarasa, Rafa Gallego y Pere Begur.

El primer programa de debate es esta tarde en Calvià (en IB3 televisión se emitirá el martes a mediodía), mañana será el de Manacor y después vendrán Palma (el miércoles), Llucmajor, Marratxí, Inca, Formentera, Vila y Santa Eulària.

El de Mahón se grabará el día 26, en Ciutadella el 27, y luego irán los de Felanitx, Alcúdia, Alaior y Es Castell, seguidos de los debates en Sant Antoni y Sant Josep.

El debate del Consell de Mallorca se grabará el 27 de marzo en el Teatro Mar i Terra de Palma; el del Consell de Ibiza en la sede insular de la UIB el 28, y el del Consell de Menorca en el salón de actos del Ayuntamiento de Alaior el 29.