El próximo día 25 de marzo se abre el plazo para que los padres de niños de 3 años soliciten plaza escolar para sus hijos para el curso 2019-2020 en 4º de Educación Infantil. Es en este curso cuando la inmensa mayoría de críos inician su trayectoria escolar, aunque la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años, cuando comienza la Primaria.

La conselleria de Educación ha adelantado este año el proceso de admisión en este caso concreto por cuestiones organizativas. Este adelanto afecta a los niños nacidos en 2016 y que por tanto en 2019 cumplen los 3 años y ya pueden incorporarse al sistema educativo. Los padres de estos niños podrán tramitar su solicitud hasta el 5 de abril y las primeras listas provisionales se publicarán el 31 de mayo.

El proceso de solicitud de plaza y admisión para otros cursos de Infantil, Primaria, Secundaria (ESO) y Educación pueden presentar sus solicitudes del 13 de mayo al 17 de mayo. Las listas provisionales se conocen también el 31 de mayo.

En el caso de Bachillerato, aquellos estudiantes que en junio ya lo tengan todo aprobado pueden presentar la solicitud entre el 17 y el 21 de junio y podrán conocer los resultados provisionales el 5 de julio. Los estudiantes que deban presentarse a exámenes de recuperación en septiembre tienen el mismo calendario, pero deben asegurarse de entregar el justificante de que han aprobado las recuperaciones y pueden pasar a Bachillerato antes del 6 de septiembre.

El proceso de adscripción se rige por un calendario diferente. La adcripción es el proceso en el que participan alumnos de de 6º de Infantil (6 años) y de 6º de Primaria que han de continuar sus estudios en otro centro de la línea de adscripción correspondiente. Algunas adscripciones son directas (todos los alumnos de un determinado centro tienen plaza asegurada en otro) y otras son múltiples (los alumnos pueden indicar un orden de preferencia respecto a varios centros de la línea de adscripción). También hay un proceso de adscripción de Bachillerato.

Los datos detallados del calendario de escolarización del curso 2019-2020 pueden consultarse en escolaritzacio.caib.es.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta el calendario escolar 2018-2019 en Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO