11 de marzo de 2019
11.03.2019

Cosme Bonet y Susanna Moll serán los candidatos del PSIB al Senado por Mallorca

Los socialistas de las islas cerrarán esta semana sus listas para las generales y autonómicas

11.03.2019 | 13:46
Cosme Bonet y Susanna Moll.

Cosme Bonet, actual conseller de Economía y Hacienda en el Consell de Mallorca, y Susanna Moll, regidora socialista en el Ayuntamiento de Palma, serán los candidatos del PSIB por Mallorca para el Senado en las elecciones del próximo 28 de abril, según fuentes socialistas.

El partido tiene previsto cerrar entre hoy el miércoles sus listas electorales a las principales instituciones, tanto para los comicios generales como para las autonómicas del 26 de mayo. Las mismas fuentes han precisado que en el caso de Cort se conocerán previsiblemente a lo largo de la tarde de hoy, con la previsión de que no se incluya en la lista que encabezará José Hila al actual responsable municipal de Movilidad, Joan Ferrer, dado que la líder del partido, Francina Armengol, desea integrarlo en la candidatura al Parlament. El actual director general de Consumo en el Govern, Xisco Dalmau, se incluirá en principio en la candidatura a Cort.

El resto de listas se están aun terminando de perfilar. En el caso de la candidatura al Congreso se da por hecho que repetirán Pere Joan Pons y Sofía Hernán, aunque los socialistas trabajan con la previsión de que podrían obtener un diputado más.

En lo que se refiere a la candidatura al Parlament y al Consell, que encabezarán Armengol y Catalina Cladera respectivamente, aún se están cerrando, también con el criterio de que podrían aumentar su actual representación en estas instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.