El Ayuntamiento de Son Servera ha convocado una concentración el próximo miércoles 13 de marzo para protestar contra la difusión del bulo de Vox sobre una supuesta agresión por parte de dos feministas a tres jóvenes del municipio. La concentración tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento después de que así lo hayan acordado por unanimidad esta tarde todos los grupos municipales. La protesta no va contra ningún vecino, sino contra el partido que lo ha difundido, han matizado.

Así lo ha anunciado esta tarde el Consistorio, quien ha emitido además un comunicado conjunto de condena y rechazo del la difusión de la noticia falsa consensuado por todos los grupos municipales: PP, PSOE, Independents per Son Servera, On son Servera y Més Son Servera.

"Desde el Consistorio lamentamos que un día histórico y reivindicativo para las mujeres del municipio haya quedado eclipsado por una supuesta agresión. Actitud que consideramos gravísima y que no podemos tolerar", reza la nota conjunta.

En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que no aceptará "actitudes que perjudiquen el buen nombre del pueblo de Son Servera que no reflejan la realidad de nuestro pueblo". El Ayuntamiento ha recordado que precisamente el pueblo el pasado 8M "salió a la calle para pedir la igualdad real" y ha constatado que el municipio "lucha conjuntamente para conseguir esta igualdad y que "en ningún caso responderá a las provocaciones sino que lo hará con más respeto". El comunicado expresa además su rechazo "hacia formaciones y actitudes como esta que solo buscan banalizar uno de los problemas más graves que tenemos como democracia".

Asimismo, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la persona implicada en la difusión de la noticia para que dé las explicaciones pertinentes de lo ocurrido.