El expresidente de Baleares José Ramón Bauzá ha iniciado una colaboración "puramente ideológica" con Ciudadanos (Cs) y ha dejado claro que "ni se ha planteado" ni le han propuesto ir en las listas europeas ni generales del partido liderado por Albert Rivera.

Bauzá, que abandonó el PP hace unos meses por sus diferencias ideológicasabandonó el PPhace unos meses por sus diferencias ideológicas, ha mostrado este lunes su coincidencia política con Cs en asuntos económicos, sociales, políticos y en la "unidad de España".

Como presidente autonómico, ha recordado, él impulsó "por primera vez en España" el trilingüismo en las aulas, al igual que propone Cs.

Preguntado si figurará en alguna de las listas electorales de Cs, en las generales o en las europeas, Bauzá ha dejado claro que ni él ha pedido "nada", "ni nadie" le ha ofrecido "nada".

Sobre su actual colaboración con Cs, Bauzá ha comentado que él habla directamente con el presidente del partido y con José Manuel Villegas, secretario general.

Bauzá ha realizado estas declaraciones después de que se haya descubierto su retrato en la Capilla del Consolat de Mar, sede del ejecutivo, donde se encuentran el resto de pinturas con las imágenes de los presidentes autonómicos.

Solo falta la del expresidente Jaume Matas, que fue retirada por su condena en varias causas judiciales.