11 de marzo de 2019
11.03.2019
ÚLTIMO MINUTO
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013

Baleares es la provincia con los precios más caros en vivienda usada

Los precios suben más de un 7% en el último año según un portal inmobiliario.

11.03.2019 | 11:46

Según los últimos datos del portal Hogaria.net, la provincia de las Islas Baleares es la que tiene los precios más caros en viviendas de segunda mano en venta de España. La media de precio por m?2; en el pasado febrero ascendió a 3.176 euros, casi el triple que la provincia en la que el precio es menor (León con 1.145 euros por m?2;).

En lo que se refiere a las capitales de provincia, Palma de Mallorca (2.889 eur/m?2;) es la cuarta capital de provincia más cara de España, únicamente superada por Barcelona (3.693 eur/m?2;), Madrid (3.656 eur/m?2;) y Bilbao (3,321 eur/m?2;), pero reduciendo la distancia puesto que es una de las que sufre un mayor incremento en el trimestre pasado con números que superan el 3% en los últimos tres meses.

El aumento en el precio de la vivienda en las Baleares es un hecho, no únicamente en las capitales como Palma, ya que también afecta a otras localidades de la provincia, generando un aumento de más del 1,1 % en toda la comunidad autónoma. Localidades como Inca o Llucmajor han visto como los precios se han incrementado más de un 10% este último año pero lejos del incremento que han sufrido Manacor y Campos, con una subida de más del 20% en el precio medio de la vivienda. En el siguiente gráfico podemos ver el precio actual por m?2; en diferentes localidades de Mallorca en la que se han podido tomar datos, evidenciando las grandes diferencias entre algunas, como Calviá (3.175 eur/m?2;) y Muro (1.078 eur/m?2;)

La información que ofrece el portal Hogaria.net se puede tomar como una referencia real de la situación del mercado inmobiliario de las Baleares. Para hacer la estadística, han eliminado viviendas con un valor superior a 500.000 euros o inferior a 25.000 euros por lo que la muestra refleja bastante bien los datos que verán los posibles compradores de una vivienda de segunda mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.