Un total de 2.993 aspirantes se presentaron ayer a las convocatorias del concurso-oposición para cubrir 351 plazas vacantes de personal estatutario de la categoría de celador en Balears. Según informó la Conselleria en un comunicado, el 7 por ciento del total se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias de la plaza.

A partir de las 10.00 horas de ayer comenzaron las pruebas, en un turno único; que tuvieron lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa, concretamente en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Mallorca; en el IES Cap de Llevant (Maó), en Menorca; y en el IES Santa Maria, en Eivissa.

En total se presentaron 2.993 aspirantes, 2.437 en Mallorca, 313 en Menorca y 243 en Eivissa

Este proceso de oferta de ocupación pública es uno más de la convocatoria de Salud. En 2018 se llevaron a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas.