El tiempo en Mallorca anticiclónico y con valores primaverales cambia el lunes de forma importantes. La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) pronostica para mañana niebla, una bajada de las temperaturas diurnas especialmente notable en el norte de la isla, vientos de Tramuntana y mala mar.

El norte y el nordeste de Mallorca estarán de 11.00 a 18.00 horas en alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de tres metros y vientos de componente norte que irán aumentando por la mañana y rolando por la tarde a sureste.

El día empezará en Mallorca con cielo poco nuboso acompañado de brumas y bancos de niebla, una situación que puede producirse ya durante la madrugada y dejar en Palma escenas parecidas a las del pasado 1 de marzo, cuando la situación obligó a retrasar sesenta vuelos en el aeropuerto.

Las nieblas de advección son fenómenos más habituales de la primavera que del final del invierno, pero es que hoy las temperaturas en Mallorca han alcanzado 25,2 grados en Pollença, los 23,3 en Artà y los 22,3 en sa Pobla. Este tipo de nieblas se producen al entrar, por efecto de las altas temperaturas y de la estabilidad meteorológica, la humedad que viene del mar en tierra sin disiparse. Es decir, se forman en la parte inferior de una masa de aire húmedo que se desplaza sobre una superficie más fría.