08 de marzo de 2019
08.03.2019
Día Internacional de la Mujer

Huelga feminista: Las periodistas abogan por la igualdad en las noticias

Las profesionales de la comunicación se concentran en la plaza de Cort de Palma

08.03.2019 | 14:23

Las periodistas, profesionales de todos los medios de comunicación de Mallorca, se han concentrado esta mañana en la plaza de Cort de Palma para mostrar su apoyo a todas las movilizaciones a favor del movimiento feminista y para conseguir una mayor igualdad en la profesión.

En el acto, organizado por el sindicato SPIB, se leyó un manifiesto para luchar contra la precariedad laboral en los medios de comunicación, y en especial en el caso de las mujeres. Son las profesionales las que más padecen una situación de inestabilidad laboral en el sector de la información, según leyeron las tres portavoces del sindicato en un manifiesto.

Según los datos que maneja el Sindicato de Periodistas, un 7,6 por ciento más de mujeres que de hombres tienen un contrato temporal y son ellas las que de forma mayoritariamente otan por acogerse a excedencia o reducciones de jornada cuando la situación familiar así lo requiere.

Las manifestantes exigieron que se imponga la igualdad entre los hombres y mujeres en los medios de comunicación, y que en las noticias que se publican no se recrimine a la mujer con respecto al hombre. "El periodismo será feminista, o no será", anunciaron las manifestantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.