08 de marzo de 2019
08.03.2019
Día Internacional de la Mujer

Huelga feminista: horario y recorrido de la manifestación unitaria de Palma

La movilización ocupará la calzada de avenidas en dirección al mar y obligará a cortar varias calles de la ciudad

08.03.2019 | 13:01

A las 19.00 horas de este viernes arrancará en Plaza España de Palma la manifestación unitaria por el Día de la Mujer, el acto central del 8M en Mallorca. El año pasado, la manifestación abarrotó las avenidas de Palma: la Policía Nacional cifró la asistencia en 12.500 personas, mientras que la Policía Local apuntaba en un tweet a más de 20.000 y fuentes de la organización la situaban entre las 15.000 y 20.000.

La salida está prevista a las 19.00 horas, por la Avenida Joan March en dirección Avenida Comte de Sallent. Seguirán por Avenida Alemania y Avenida Portugal hasta llegar a Paseo Mallorca, que recorrerán hasta girar en la Plaza Porta des Camp hacia el Parque sa Feixina, donde terminará la manifestación.

Cortes de tráfico

La Policía Local de Palma ha informado que movilización ocupará la calzada de avenidas en dirección al mar, pero los coches podrán circular por los carriles del sentido opuesto. También se cortarán calles laterales que desembocan en las avenidas. Los cortes comenzarán a las 18.45 horas y las calles se irán reabriendo según pasen los manifestantes. La previsión es que el circuito esté de nuevo abierto al tráfico entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.