El Governde la Seguridad Social, contingencias comunes, desempleo, Fondos de Garantía Social y Formación Profesional, para las empresas que contraten trabajadores en los sectores de comercio, turismo y hostelería en temporada baja.

La medida, avanzada hace una semana por el conseller de Trabajo, Iago Negueruela y que afecta a los meses de febrero, marzo y noviembre, contribuye al alargamiento de la temporada turística lograda durante esta legislatura. Negueruela ha manifestado que ayudará a que los trabajadores coticen durante más meses, hecho que repercute en mayores ingresos inmediatos para ellos y un acceso a unas mejores prestaciones.

Negueruela confía en que el decreto ley se convalide de forma inmediata, y que "todo el mundo sea suficientemente responsable para no poner en riesgo una medida tan importante para nuestro principal sector económico".

El socialista se refiere a la alarma creada en Baleares tras anunciar el Partido Popular su intención de bloquear los decretos leyes que el Gobierno socialista tenía planteado sacar adelante en la recta final de esta legislatura, pues entre estos quedaría incluido este, de gran trascendencia en la economía de las islas y de interés para los empresarios. De hecho, durante la ITB en Berlín, los hoteleros manifestaron

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto ley de Medidas Urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, que incluye medidas para impulsar la actividad y el empleo en los sectores vinculados al turismo, pues incluye la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos.

En la normativa se incluyen medidas de apoyo a la prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de turismo, comercio y hostelería. El objetivo de esta medida es el mantenimiento del empleo y la lucha contra la estacionalidad en las actividades vinculadas al sector turístico, señala el ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la nota de prensa difundida hoy. La medida contribuye al mantenimiento de más de 50.000 empleos durante los citados meses.