Superhéroes, sirenas, abejas y caracoles. Los bebés de la Unidad Neonatal del hospital de Son Llàtzer, en Palma, han celebrado el carnaval más tierno (vea aquí las fotos), de nuevo gracias al trabajo de Julia Acevedo, trabajadora del centro hospitalario, que desde 2018 decidió llevar la alegría del carnaval y sus disfraces a los más pequeños del hospital con imaginativos atuendos de ganchillo y algodón que ella misma teje.

La llegada del carnaval al área de neonatología del hospital mallorquín sirve también para compensar los momentos difíciles por los que pasan las familias que tienen allí hijos recién nacidos ingresados, con la supervivencia de sus pequeños comprometida, teniendo que afrontar momentos de separación sin poder interactuar y tener contacto físico con ellos.

Julia Acevedo, que el año pasado ya sorprendió con la originalidad de los disfraces, es también la responsable de que Son Llàtzer se sumara al proyecto Abraza tu pulpoAbraza tu pulpo, que ofrece a los recién nacido prematuros un muñeco con forma de pulpo tejido a ganchillo. Estudios realizados en varios países han demostrado que el bebé se tranquiliza y mejora su respiración al estar en contacto con los muñecos.

La iniciativa de celebrar el carnaval con bebés y familias se enmarca en el plan de cuidados humanizados de la Unidad Neonatal del hospital de Son Llàtzer.