15.500 personas han acudido este viernes a la manifestación por el Día de la Mujer, según ha informado la Policía Nacional, que ha empezado en la Plaza España y terminará en sa Feixina, donde lleva a cabo la lectura de varios manifiestos, entre ellos el del Moviment Feminista de Mallorca (MFM), uno de los organizadores del acto.

En la cabeza de los manifestantes se ha podido leer una pancarta con el lema 'Somos la mitad. Sin las mujeres se para el mundo'. También se han podido ver carteles con diferentes mensajes como "no somos histéricas, somos históricas" o "ni una +, ni una -".

Cuando la manifestación ha pasado delante de los juzgados de Vía Alemania se ha podido "es el patriarcado este juzgado" "tranquila hermana, aquí está tu manada" y "no son muertas son asesinadas".

También se han repartido folletos con frases para ser entonadas durante el acto como " hoy me he decidido: derrocaré el patriarcado" y banderas reivindicando el colectivo LGTBI.

Al acto ha acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol. También se han dejado ver Jaume Font, de El Pi y Josep Lluís Bauzá, de Ciudadanos.

Sin embargo, ninguno de los representantes del PP ha acudido al acto porque según ellos, el manifiesto del MFM está "instrumentalizado políticamente" y es "de izquierdas radical".

Cabe recordar que ningún cargo público del Govern tenía agenda pública este viernes con el compromiso de dar apoyo a todas las reivindicaciones que propone el movimiento por la igualdad.