El Lobby de Dones de Mallorca felicita a Diario de por la decisión de eliminar los anuncios de prostitución de sus páginas. Este periódico dejará de publicar este tipo de publicidad a partir del 1 de abril por considerar que atenta contra la dignidad de las mujeres.

"Esta ha sido una demanda de las feministas desde hace mucho, mucho tiempo y por fin ha llegado a este medio", ha manifestado el Lobby de Dones al conocer que ya no se publicarán estos anuncios en Diario de Mallorca.

"No tenemos duda de que la presencia de mujeres en un número importante y de tan gran valor profesional en el equipo directivo del Diario de Mallorca ha tenido su fruto", añade este colectivo feminista.

El Lobby de Dones también remarca que "los compañeros han demostrado su compromiso con la igualdad, hecho que demuestra que el trabajo conjunto e igualitario da sus mejores frutos".

Para el Lobby de Dones, la eliminación de estos anuncios del periódico "es un paso importante" hacia la definitiva "erradicación de la prostitución" y recuerda que siempre se ha manifestado en contra de su regulación, "ya que seria lo mismo que normalizarla". "Nunca se puede normalizar, ni regular ni legalizar un hecho de dominio y abuso sobre una mujer que se ve obligada a vender su cuerpo porque no ve otras vías de subsistencia. Una sociedad digna no lo puede consentir. Probablemente, la pervivencia de la prostitución es el síntoma del machismo más rechazable".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Diario de Mallorca elimina los anuncios de prostitución

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO