06 de marzo de 2019
06.03.2019

Policías locales protegerán al 50% de las víctimas de bajo riesgo de violencia machista

Capdepera, Felanitx y Pollença se suman a los municipios adheridos al sistema de Seguimiento Integral por Violencia de Género (VioGén)

06.03.2019 | 13:02

Los alcaldes de Capdepera, Felanitx y Pollença han firmado esta mañana en Delegación del Gobierno el protocolo de adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (VioGén), lo que se traducirá en que las Policías Locales de estos municipios se harán cargo del seguimiento de la mitad de las víctimas consideradas de bajo riesgo, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguirdad del Estado que atenderán a la otra mitad. 

Así, el 50 por ciento de las víctimas de bajo riesgo y las de riesgo no apreciable de estos municipios tendrán como agente de referencia a un policía local, con el que podrán contactar en cualquier momento y que realizará el seguimiento de su caso.

Al acto de firma del protocolo, presidido por la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, han asistido también los alcaldes de Inca y Sóller, municipios que se encuentran en la fase final del proceso de adhesión, así como el general jefe de la Guardia Civil en Balearsm Alejandro Hernández Mosquera.

Con la firma de esta mañana, ya se habrán adherido al VioGén los ayuntamientos de Santa Eulalià, Esporles, Pollença, Capdepera, Felanitx, Inca y Soller (estos dos úlltimos lo oficializarán pronto), además de Palma y Calvià, según ha resaltado Sánchez. Además, han manifestado su intención de sumarse los ayuntamientos de Algaida, Porreres, Alcudia, Valldemossa y Sant Josep.

La delegada del Gobierno ha incidido en la importancia de estos acuerdos para lanzar "un mensaje a la sociedad de que la violencia de género no es una cuestión que atañe solo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino que es de toda la sociedad", por lo que ha mostrado  su deseo de que se sumen al VioGén más municipios de las islas.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.