La Universidad de las Illes Balears (UIB) presentó ayer el edificio Interdepartamental II, que acogerá laboratorios, aulas y despachos de estudios de Ciencias de la Salud, que costará 6,9 millones de euros. La obra, que cuenta con la financiación de la Conselleria de Educación y Universidad, se licitará en el segundo semestre de este año, y está incluida en la planificación del tramo regional del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020, informó la UIB en una nota.

En noviembre de 2018 se formalizó el convenio de colaboración entre el Govern y la UIB para la construcción de este edificio, que acogerá los estudios de Ciencias de la Salud y solucionará la falta de espacio para aulas, laboratorios y despachos vinculados a los estudios de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Será un edificio de planta baja y dos pisos para acoger la Facultad y el Departamento de Enfermería y Fisioterapia y la Facultad y el Departamento de Psicología. En la planta baja se ubicarán los laboratorios de Fisioterapia, aulas docentes y un aula de grados, así como un comedor para los estudiantes, los servicios administrativos y el Servicio de Alumnos y Gestión Académica.

En la primera planta habrá aulas de tamaño medio y pequeño, así como despachos para profesores asociados, una sala para becarios, las salas de simulación clínica y los laboratorios de Psicología.

En la segunda planta, se habilitarán los despachos para los profesores de los departamentos de Enfermería, Fisioterapia y Psicología.

Presentaron el edificio el director general de Política Universitaria y Educación Superior, Juan José Montaño, el arquitecto responsable del proyecto Antoni Barceló, del estudio de arquitectura Barceló Balanzó Arquitectos; el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable; Antoni Aguiló, y el rector, Llorenç Huguet.

El Consell de Govern aprobó en junio del pasado año la inversión necesaria para poder construir el edificio, fue el primer paso para levantar y equipar el nuevo edificio interdepartamental de la UIB.