El Sant Francesc Hotel Singular y la Fundació IReS han ofrecido una chocolata esta semana para celebrar la colaboración del establecimiento hotelero con los proyectos de atención integral a familias en situación de vulnerabilidad en la zona centro de Palma. Durante el encuentro, el hotel hizo entrega de un cheque donativo por 5.000 euros a la entidad solidaria.

Durante la tarde del miércoles, las familias pudieron disfrutar de unas horas de juegos, talleres y magia mientras merendaban con un fabuloso chocolate, cuartos y otros dulces por el chef del restaurante del Sant Francesc Hotel Singular en el el claustro de Sant Francesc, que acogió a más de 30 niños de entre 3 a 12 años con sus madres y padres

A lo largo del 2018, el Sant Francesc ha colaborado con el Proyecto Casal en Familia de la fundación a través de la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa 'Un euro por factura'. A través de esta acción solidaria, el hotel da a sus clientes la oportunidad de realizar el donativo de un euro por cada factura emitida a la causa social de IReS, "una forma de hacer que su actividad económica genere un retorno hacia la sociedad", según aplaudió la Fundació en un comunicado..

Además de todas las familias que actualmente se atienen desde la fundación, al acto estuvieron presentes el propietario del Hotel Sant Francesc, Andrés Soldevila, y su gerente general Miguel G. Feliz; el presidente del Patronato de la Fundación IRAS, Andreu Soldevila, junto con la asesora de la fundación, Montserrat Tohà; la directora de la Fundación IRAS, Natàlia Valenzuela, y la directora operativa de la fundación en Baleares, Aina Capellà.

Gracias a esta participación comprometida y solidaria, muchas familias que tienen dificultades con el cuidado y educación de sus niños cuentan con un espacio de apoyo social y "con más oportunidades para transformar su situación de vulnerabilidad". Desde 1987 la Fundació IReS en Baleares apoya a familias y personas vulnerables que quieren mejorar su situación por falta de apoyo, red social, dificultades económicas o para conciliar la vida laboral con la familiar.

Desde la Fundació IReS aprovecharon el encuentro para agradecer "el compromiso e implicación de todo el persona"l del Sant Francesc Hotel Singular en esta causa y valoraron que "estas acciones de responsabilidad social ayudan a construir un nuevo futuro a las familias más vulnerables a Palma".

Esta fundación es una entidad privada que trabaja desde el año 1969 en la atención integral a las familias y las personas en situación de vulnerabilidad, acompañándolas a través de equipos especializados en el ámbito social, psicológico y educativo.