La eurodiputada balear del PP Rosa Estaràs ha defendido la necesidad de que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos intensifiquen su cooperación para incrementar el intercambio recíproco de visitantes y para ser líderes mundiales del sector turístico.

Durante una conferencia en la sede de Bruselas del parlamento europeo sobre la relación euro-estadounidense en el ámbito turístico, Estaràs ha destacado que “las buenas relaciones entre ambas partes y la gran calidad de los dos destinos hacen que sean lugares muy demandados por los ciudadanos de ambos lados del Atlántico para sus viajes".“Debemos potenciar esta conexión

para seguir haciendo del turismo una industria fundamental para nuestras economías -como ya ocurre por ejemplo en España y Baleares-, porque ello redundará en más creación de empleo y más oportunidades para nuestras empresas”, ha destacado Estaràs, que ha sido la moderadora de esta conferencia, ha informado en un comunicado.

Además, la eurodiputada balear ha asegurado que “el turismo tiene un potencial enorme para mejorar el conocimiento reciproco entre europeos y estadounidenses, y así poder incrementar y reforzar sus fuertes vínculos”.

Estaràs ha destacado que actualmente “las relaciones turísticas entre ambas regiones son cuasi reciprocas en términos de tipo de turista, presupuesto, gasto, y estancia media". Ha agregado que el turista americano y el europeo "son similares y buscan objetivos parecidos al planear sus viajes".

En la conferencia han participado, entre otros, el presidente de ExportUSA New York Corp, Lucio Miranda, el director adjunto de la unidad de Turismo de la Comisión Europea, Milosz Momot, y Carlo Corazza, portavoz del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.