El grupo turístico TUI entregó anoche en Berlín los galardones TUI Holly Awards 2019 a los cien mejores hoteles vacacionales del mundo, entre los que reconoció a 31 establecimientos españoles, 15 de los cuales están abiertos en Baleares, dos en la península y 14 en Canarias.

La concesión de este premio hotelero se basa en los resultados arrojados por la mayor encuesta a clientes que se realiza en el sector turístico alemán, a los cientos de miles de clientes de TUI, informó el operador turístico con motivo del inicio de la feria ITB.

El presidente de la gerencia de TUI Alemania, Marek Andryzsak, explicó que España es el destino número uno de los clientes alemanes de TUI y "un año más, es el país que más premios TUI Holly se lleva, muestra de lo que sus hoteleros logran desde hace años: mantener en lo más alto el binomio elevada calidad-un servicio de primera clase".

El ganador en la categoría "Mejor Hotel TUI" en esta edición vuelve a ser el establecimiento de cinco estrellas Seaside Grand Residencia, en Gran Canaria, por quinta vez consecutiva.

En Baleares, han resultado galardonados dos hoteles en Menorca, los Bungalows Mar Blau y el Hotel Santo Tomás.

En Mallorca, han sido premiados el Canyamel Park Hotel & Spa, Finca Son Trobat, Grupotel Parc Natural and Spa, Hipotels Bahía Cala Millor y Cala Millor Park App, Hipotels Hipocampo Palace, Hotel Astoria Playa, Hotel Cala Gat, Hotel Serrano Palace, Inturotel Cala Esmeralda, Mar Azul Pur Estil Hotel & Spa, Son Moll Sentits Hotel & Spa y Villa Chiquita.

En la península, han resultado galardonados el Hipotels Gran Conil, de Jerez, y el Iberostar Andalucía Playa, de Jerez.

En las Islas Canarias, de Tenerife han resultado premiados Adrián Hotels Jardines de Nivaria, Apartamentos Ambassador, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden y Hotel Tigaiga.

Entre los distinguidos por TUI figuran también el Bohemia Suites & Spa, Bull Reina Isabel & Spa, Gloria Palace Royal Hotel & Spa, Hotel Parque Tropical, Riu Palace Meloneras, Santa Mónica Suites Hotel, Seaside Grand Hotel Residencia y Seaside Sandy Beach, todos ellos Gran Canaria.

También ha recibido premio el hotel La Isla y el Mar Hotel Boutique de Lanzarote.

ITB: la mayor feria de Turismo del mundo

La ITB de Berlín, que comenzó el jueves y se prolonga hasta el domingo, es la mayor feria de turismo del mundo. Acoge a unos 10.000 expositores de más de 180 países y atrae a unos 160.000 visitantes, en su mayoría profesionales del sector. En su 53 edición, será la "más sostenible, digital e internacional", y la de mayor exposición con 26 salones. En 2018, la ITB logró 110.000 visitantes (+0,9%), con un aumento del 5% del volumen de negocio generado en comparación con el pasado año. El fin de semana, abierta al público en general, recibió 60.000 visitantes. La organización esperar batir estas cifras.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Empieza la ITB de Berlín con destacada presencia de hoteleros y autoridades de Baleares
  • Alarma entre los hoteleros por el veto del PP a la subvención de los fijos discontinuos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO